El buque pesquero Rigel desapareció el viernes cerca de la costa de Chubut. Había nueve personas a bordo, pero solo encontraron el cuerpo del capitán.
Nuevamente los barcos que se dedican a la pesca en el sur del país vuelven a ser noticia, pero marcados por la tragedia. El Rigel no aparece desde el fin de semana y tampoco la mayoría de los trabajadores que se encontraban en el barco.
Uno de los tripulantes que desapareció es Luciano Miérez, oriundo de Empedrado, y su hermana brindó declaraciones a los medios sobre dicha situación.
“Mi hermano es embarcadizo hace 5 años, y hace 1 año y medio estaba en este barco”, manifestó Blanca a Radio Sudamericana.
Asimismo, agregó: “en muchas oportunidades él nos contaba que el barco tenía muchos problemas porque era viejo. Ya habían tenido inconvenientes en otras mareas y una vez casi se incendió”.
“Luciano nos decía también que era mucho trabajo, que se los explotaba y pese a lo que ellos decían, no se los tenía en cuenta”, sostuvo la mujer.
Cabe mencionar también que Prefectura Naval Argentina confirmó que las tareas para encontrar el barco y a los marineros continúa.