Fue durante la noche del sábado, donde se utilizó una nueva modalidad de control. Alcoholemia positiva, conducción peligrosa, falta de cascos y luces. Además, detectaron remises truchos y clausuraron una fiesta clandestina.
Con la modalidad alcoholemia móvil se ha montado un gran despliegue de inspectores de dirección de tránsito, Guardia comunitaria y policía contratada que se ha sumado en el último tramo, arrancó un innovador método de control, que apunta básicamente a la seguridad vial atacando directamente sobre las conductas invasivas que cometen conductores alcoholizados, realizan maniobras peligrosas, en contramano y la faltante de cascos y luces.
Esta nueva modalidad persigue que aquellos que pretenden un momento de recreación acudiendo a los lugares de esparcimiento públicos y privados lo hagan de manera segura y responsable eso significa que no pongan en riesgos su seguridad y la de terceros que muchas veces son víctimas de esas malas conductas, es por ello que este fin de semana se ha lanzado esta metodología «control móvil» que permite no sólo detener la circulación en diferentes puntos de la ciudad si no también proceder ante signos de conductores que a simple vista reflejan la irresponsabilidad al volante.
Remises truchos
Este sábado a la madrugada, tres remises truchos fueron sorprendidos por avenida Alberdi, ninguno contaba con habilitación municipal. Otro taxista fue interceptado por Julio a Roca con 1,45 de alcohol en sangre. También se pudo detectar un automovilista alcoholizado tratando de escapar contramano por calle Ayacucho. Del mismo modo tres motociclistas fueron multados por darse a la fuga contramano.
Con esta medida se busca generar conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad, sin luces, sin cascos, en contramano. Se van a realizar no sólo en diferentes puntos de la ciudad sino también en diferentes horarios.
Desde la Dirección de Tránsito indicaron que esta nueva modalidad no hace más que aportar a la seguridad vial, con intervención directa en los lugares de mayor índice de siniestralidad vial, cuidando tanto al conductor como a los peatones. Los controles MÓVILES se repetirán los fines de semana por lo que se pide responsabilidad a la hora de conducir, específicamente en el micro y macrocentro.
Personal de la Dirección Control acústico ambiental recibió una denuncia por parte de la comunidad por ruidos molestos en el local “Divinamente”, ubicado en avenida Sarmiento y calle combate vuelta de Obligado. Los Inspectores labraron dos actas por exceso de sonido y falta de habilitación municipal.
Fiesta clandestina
Según explicaron el área de Inspección General, otro problema que se presentó este fin de semana fue una fiesta clandestina, eventos que generalmente se organizan en salones, garaje, espacios abiertos, casas particulares, sin habilitación municipal.
Este domingo tuvieron que clausurar en horas de la madrugada, un evento particular llevado adelante en avenida San Martín al 150.
La reunión festiva contaba con Disc Jockeys, juego de luces y un excesivo sonido que despertó el malestar de los vecinos de la zona.
Fuente: Prensa Tránsito