El municipio de Resistencia realizó este fin de semana operativos de alcoholemia que terminaron con varias multas, un detenido por ocasionar disturbios y un conductor que intentó evadir el control e ingreso en sentido contrario a la circulación vehicular. Además, inspectores Inspección general fiscalizan comercios y ventas de bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Transporte junto a personal de la Dirección de Tránsito vienen desarrollando diferentes tareas de control y prevención. Este domingo en uno de los dispositivos de alcoholemia ubicado en Santa María de Oro y Salta, aprehendieron a un sujeto por actitud violenta, faltar el respeto al personal y negarse a ser controlado. El alterado conductor amenazó al personal presente, insultando y gritando en aparente estado de ebriedad.
El vehículo quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal; en tanto el infractor fue trasladado a la comisaría Segunda.
En otro procedimiento efectuado el sábado por la madrugada ubicado en calle Frondizi y Ameghino, el conductor de una camioneta amarok color marrón, ingresó contramano por Ameghino, del 00 al 57 números ascendentes a gran velocidad.
Del Vehículo descendió un hombre en aparente estado de ebriedad, quien se negó someterse al examen de alcoholemia, insultando y amenazando a los uniformados.
Se vivieron momentos de tensión cuando el dueño de la camioneta comenzó a empujar y forcejear con el inspector actuante, con el objetivo de entrar su camioneta a un garaje privado.
Los agentes de la Guardia Comunitaria intentaron mediar y contener la situación pero el sujeto continuó con su postura negativa, a tal punto que tuvo que ser reducido por personal policial.
La causa quedó a disposición de la comisaría primera y el vehículo fue removido al depósito municipal por conducción peligrosa.
Los operativos estuvieron a cargo del jefe de departamento Ángel Sampayo.
Inspección General
Agentes de Inspección General multaron este sábado, un kiosco ubicado en avenida Italia 2029 y fue clausurado por venta de Bebidas alcohólicas fuera de horario permitido.
Desde el municipio informaron que con esta medida se intenta frenar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo por parte de menores de edad, ya que se ha comprobado que si bien las bebidas son adquiridas por mayores, éstas son consumidas por menores.