Lo reveló Arturo Sandoval, subsecretario de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, al referirse a la difícil situación que se vive en la región por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
Según el funcionario se detectó en los barrios Celia y Pueblito una circulación viral del vector del dengue, y se transformó en el núcleo de la enfermedad en la ciudad.
En lo que respecta a casos febriles en barrios capitalinos, Sandoval dijo que “se han detectado bastantes en esta época”.
“Hemos tenido hasta la semana pasada un ascenso comparado con los años anteriores, pero este fin de semana se transformó en una meseta” comentó el funcionario.
Asimismo de la cantidad de casos detectados Sandoval expuso que “desde lo que yo tengo como estadística, hasta la semana pasado, desde enero tenemos 77 casos positivos en Capital”.
De los pasos a seguir puntualizó a Radio Dos que “actúa el Municipio, Provincia, zoonosis de la municipalidad, Ministerio de Salud, fumigando las 9 manzanas, hacemos la detección nuevamente de febriles que puedan aparecer en esas manzanas y cuando se detecta se toma sangre y se manda nuevamente al laboratorio. En el marco de las 72 horas la subsecretaría de Higiene tiene que actuar, con descacharrado”.
Además, indicó que los barrios en los que se realizó descacharrado son “barrio Sur y San Martín, se hizo esta mañana, y se programó para el jueves en el barrio Libertad”.
Por otro lado de los casos autóctonos, el subsecretario dijo que “tenemos una circulación viral autóctona, como núcleo viral de acuerdo a los caso que nos informan en barrio Celia y Pueblito Buenos Aires, ahí hay circulación viral autóctona”.
Por último manifestó a Radio Dos que “tenemos que tener una vida saludable en nuestro propio ambiente, mantener higiene y limpieza. Mucha gente sabe lo que tiene que hacer peor no lo hace. Está comprobado que en lugares donde se realizó el descacharrado bajó notablemente la circulación viral”.