El ilícito fue perpetrado por un joven delincuente, quien amenazó con un revólver al empleado del local minutos antes de que cierre. Huyó con toda la recaudación y hasta el momento no se lo pudo identificar.
Todo sucedió alrededor del mediodía de hoy, en un local situado en la esquina de las calles Godoy Cruz y Colombres, en el barrio Universitario de la ciudad de Corrientes.
De acuerdo con la información recopilada por diario época, alrededor de las 13, el encargado de turno estaba a punto de cerrar la puerta del negocio cuando ingresó un hombre que creyó era un último cliente.
Sin sospechar, el trabajador que estaba detrás de un mostrador observó como aquella persona extrajo de adentro de una mochila un arma de fuego, con la cual lo apuntó.
El malviviente accedió al espacio en el que estaba su víctima, quien lejos de ofrecer resistencia, fue obligada a tirarse al piso boca abajo. Todo habría transcurrido en cuestión de dos o tres minutos, tiempo suficiente para que el autor del hecho tome el dinero y escape sin mayores impedimentos.
El encargado no sufrió golpes. “Está ileso; dijo que sólo fue amenazado”, explicó una fuente policial. Mucha gente estuvo pagando facturas de servicios a lo largo de la mañana.
Se desconoce si el asaltante utilizó algún vehículo o si tuvo algún cómplice en la parte de afuera, quizá actuando de “campana”.
El local no cuenta con sistema de cámaras de seguridad. La denuncia quedó asentada en la comisaría seccional Decimosexta. En ella están expresadas algunas características físicas y de la ropa que vestía el asaltante. En base a lo relatado por el asaltado comenzó la pesquisa de la causa, caratulada como “supuesto robo calificado”.
–
Fuente: época.