Sucedió ayer en la capital correntina.
Fuentes policiales informaron que ayer aproximadamente a las 6, un muchacho de 20 años que desempeña como sereno de un edificio, fue abordado por un delincuente en la intersección de las calles San Martín y Misiones, en el corazón del céntrico barrio Cambá Cuá.
Según relató el joven, el ladrón sacó un cuchillo de entre sus prendas y comenzó a gritarle, exigiéndole que le entregue la mochila; en primera instancia la víctima intentó darse a la fuga, pero el maleante logró hacerlo caer de una patada, mientras lanzaba puñaladas en forma desaforada. Como pudo, el muchacho se levantó del piso, entregó la mochila y se defendió, en procura de no resultar apuñalado.
Con una mano sujetó un brazo del atacante. Así, en ese forcejeo, sufrió un primer corte.
Pese a entregar el bolso y un teléfono celular (Motorola Z-Play), el malviviente volvió a lanzar estocadas. En esta ocasión lo hirió de un tajo en la espalda.
La víctima del hecho ilícito explicó que no poseía nada de valor en su mochila, solo un cargador de celular, unos auriculares y apuntes universitarios.
La Policía fue alertada de lo sucedido. Acudieron efectivos de la comisaría seccional Primera y luego una ambulancia de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Tras las primeras curaciones, el muchacho fue derivado al Hospital Escuela. Allí, los médicos constataron que no presenta lesiones de gravedad. Fue dado de alta antes del mediodía, aunque debía guardar reposo.
Acerca del autor, no existían mayores detalles. Se cree que luego de consumar el asalto cruzó la avenida 3 de Abril hacia un barrio de la zona Sur.
Foto: imagen ilustrativa