Corrientes: hirieron con un arma blanca a un sereno para robarle su celular 

Corrientes

 

Sucedió ayer en la capital correntina.

Fuentes policiales informaron que ayer aproximadamente a las 6, un muchacho de 20 años que desempeña como sereno de un edificio, fue abordado por un delincuente en la  in­ter­sec­ción de las ca­lles San Mar­tín y Mi­sio­nes, en el co­ra­zón del cén­tri­co ba­rrio Cam­bá Cuá.

Según relató el joven, el ladrón sacó un cuchillo de entre sus prendas y comenzó a gritarle, exigiéndole que le entregue la mochila; en primera instancia la víctima intentó darse a la fuga, pero el maleante logró hacerlo caer de una patada, mien­tras lan­za­ba pu­ña­la­das en for­ma de­sa­fo­ra­da. Co­mo pu­do, el mu­cha­cho se le­van­tó del pi­so, en­tre­gó la mo­chi­la y se de­fen­dió, en pro­cu­ra de no re­sul­tar apu­ña­la­do.
Con una ma­no su­je­tó un bra­zo del ata­can­te. Así, en ese for­ce­je­o, su­frió un pri­mer cor­te.

Pe­se a en­tre­gar el bol­so y un te­lé­fo­no ce­lu­lar (Mo­to­ro­la Z-­Play), el mal­vi­vien­te vol­vió a lan­zar es­to­ca­das. En es­ta oca­sión lo hi­rió de un ta­jo en la es­pal­da.

La víctima del hecho ilícito explicó que no poseía nada de valor en su mochila, solo un cargador de celular, unos auriculares y apuntes universitarios.

La Po­li­cía fue aler­ta­da de lo su­ce­di­do. Acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra y lue­go una am­bu­lan­cia de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias.

Tras las pri­me­ras cu­ra­cio­nes, el muchacho fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Es­cue­la. Allí, los mé­di­cos cons­ta­ta­ron que no pre­sen­ta le­sio­nes de gra­ve­dad. Fue da­do de al­ta an­tes del me­dio­dí­a, aun­que de­bía guar­dar re­po­so.

Acer­ca del au­tor, no exis­tí­an ma­yo­res de­ta­lles. Se cree que lue­go de con­su­mar el asal­to cru­zó la ave­ni­da 3 de Abril ha­cia un ba­rrio de la zo­na Sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa