Corrientes: la DPEC entregaría luces LED para saldar deuda con la Municipalidad de Esquina

Corrientes

La situación ya lleva cuatro años, pero en la semana se concretará una reunión entre el intendente Hugo Benítez y el gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de analizar soluciones.

Cabe mencionar que la deuda que tiene la DPEC con el municipio del interior corresponde al mantenimiento del alumbrado público, servicio que los vecinos pagan a la entidad de forma bimestral, pero la parte correspondiente a la comuna no llega. Esto podría llegar a encuadrarse en retención indebida de fondos, acción que aparece en el Código Penal.

Hasta el momento serían $2 millones de pesos lo que figura como deuda, aunque solo es una cifra aproximada.

Ante dicho conflicto, la DPEC propuso pagar el monto con lámparas LED. Esto fue revelado por el jefe comunal a Diario Norte, antes de lo que será su encuentro con el mandatario provincial.

«Hay una oferta del Gobierno provincial para pagarnos la deuda con iluminación LED, pero desconocemos los detalles, de qué manera se va a implementar esa propuesta. La intención es abordar éste y otros temas con Valdés, como por ejemplo el manejo de la basura, queremos reclamar lo que le corresponde a nuestra ciudad», dijo el intendente.