Corrientes: un arroyo subterráneo inunda el subsuelo del Hospital Escuela

Corrientes

El director de la institución sanitaria pública de Capital, Salvador González Nadal, se refirió al tema y brindó detalles de las acciones que llevaron a cabo para solucionar -a medias- el problema. 

“A cuatro metros de profundidad debajo del subsuelo del hospital se halló el cauce de un viejo arroyo que pasaba por la zona. Cuando llueve el agua inunda zonas subterráneas», dijo el médico.

En ese sentido, amplió: “sería un brazo que cruzaba la avenida 3 de Abril. Mandamos a analizar el agua que salía del brote y no tiene cloro, no es de red.

En lo que respecta a las tareas para evitar esa situación, González Nadal dijo que “se pusieron bombas de desagote porque cuando llueve empieza a subir”.

Posteriormente dejó en claro que “una empresa hizo muestras de todas las columnas sobre las que está asentado y está bien, hoy el hospital no está en riesgo».

Por último, el director del Hospital Escuela descartó futuras construcciones en altura, aunque no desestimó un posible módulo de quirófano pre ensamblado.