El caso se conoció recientemente, tras los hechos que tuvieron lugar en el hogar ‘Mi Cristo Roto’ de la Capital provincial. En el recinto se brinda asistencia a hombres en situación de calle que necesitan resguardo en días de mucho frío, pero esta vez uno de los huéspedes robó todo lo que había.
Cabe mencionar que dicho refugio solamente cuenta con la colaboración de voluntarios, quienes trabajan ‘a pulmón’ para cocinar platos de comida caliente y abrigar a las personas necesitadas.
«es un hogar para hombres en situación de calle. Funciona en Corrientes gracias al trabajo colaborativo, voluntario y gratuito de muchas personas y subsiste gracias a la solidaridad y el acompañamiento de la comunidad», comentó Ezequiel Demarchi, encargado del albergue.
«Nos robaron, nos limpiaron», dijo con clara muestra de angustia y agregó que el responsable fue «un hombre que vivía acá, al que le dejamos la llave».
En ese sentido, Demarchi explicó que el hombre «se ganó nuestra confianza y nos mostró una cosa, pero era otra» y consideró que utilizó las tres semanas de permanencia en el edificio para estudiar el robo.
Ahora el hogar se quedó sin utensilios de cocina, sin garrafa de gas y sin lavarropas. «Lo que más necesito con urgencia es la garrafa, porque le cocinamos acá a los abuelos y le hacemos el té o la leche», remarcó el encargado.
Quienes puedan y/o quieran colaborar se deben presentar en calle Niño Jesús 829, Pueblito Buenos Aires.