Sucedió anoche, en la zona rural de la localidad de Machagai. Fueron aprehendidos por la policía, cuando se encontraban mariscando en un camino vecinal.
En el marco de un Operativo de Prevención que se llevó a cabo en horas de la noche del viernes, en zona rural de la mencionada localidad, lograron poner ante la justicia a seis menores que se encontraban alcoholizados y efectuando disparos de arma de fuego.
A las 23,00 de la noche, se dio inicio a un importante Operativo De Prevención, dispuesto por la Superioridad, donde el personal de la Sección Rural De Machagai realizaba recorridas por caminos vecinales y al estar momento de encontrarse emplazados sobre un camino conocido como “Ruta 16 vieja” Zona Napalpi, frente al campo de un conocido terrateniente, observaron luces como así también oír el estampido aparentemente de un arma de fuego.
Ante esto a solo escasos metros previo identificarse como funcionarios policiales; logran interceptar al vehículo en cuestión, tratándose de una camioneta marca Ford, modelo F-100 color gris, la cual era guiada por un joven menor de edad acompañado de cinco menores más.
Cabe destacar, que al momento de su identificación emanaban un fuerte aliento alcohólico y al realizarle el cacheo preventivo, a uno de los partícipes de la caza; un menor de 16 años, se le extrajo de entre sus prendas de vestir, a la altura de la cintura un arma de fuego, tipo pistola calibre 22, marca Browning, modelo Arms Company Morgan, Utah U.S.A. & Montreal, P.Q. Canadá, con cachas de gomas, con un almacén cargador con la cantidad de 9 cartuchos del mismo calibre.
Finalmente, se realizó el secuestro de una camioneta, marca Ford, modelo F-100, color gris, un arma de fuego, y una conservadora metálica con dos botellas de vinos.
Los jóvenes y los elementos secuestrados, fueron entregados a la Comisaria local por razones de jurisdicción y competencia de la Magistratura interviniente a cargo del Dr. Fabián Sánchez, quien dispuso que los menores sean entregados a sus progenitores.