Con un despliegue de más de 250 efectivos policiales, personal de la dirección Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes 14 allanamientos en Corrientes, Chaco y Santa Fe, en el marco de una causa por comercialización regional de estupefacientes.
Los procedimientos fueron nueve en Las Toscas, uno en Villa Guillermina, otro en Corrientes capital y los tres restantes en la ciudad de Resistencia. Como resultado, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad y con vínculos familiares y de amistad entre sí.
Al respecto, el jefe de la PDI antinarcóticos, Gabriel Imhoff, quien supervisó personalmente los operativos en el norte santafesino, indicó que «se secuestraron cocaína y marihuana, armas de fuego de distinto calibre y elementos que hacen a la investigación como celulares, memorias externas y dinero en efectivo».
El funcionario policial agregó que «esta investigación la inició la unidad investigativa antinarcóticos de Reconquista hace un año, con recolección de información y pruebas». Luego, añadió que de la operación participaron «las brigadas antinarcóticos de la provincia y grupos de irrupción de TOE, GAT y la Unidad Regional IX. También colaboró Gendarmería Nacional».
La instrucción de la investigación se tramitó en el juzgado federal de Reconquista, bajo directivas del Aldo Alurralde.