El operativo se realizó alrededor del mediodía de hoy, en inmediaciones de la mencionada localidad del interior chaqueño. La droga estaba oculta en la distintas partes del vehículo, pero fue descubierta por una perra antinarcóticos.
Las acciones estuvieron a cargo de la Policía Caminera y las divisiones Drogas Peligrosas de Charata y Sáenz Peña, cuyos efectivos lograron interceptar a un sujeto que se desplazaba en una camioneta Volkswagen Saveiro repleta de paquetes de cocaína.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta 16 kilómetro 202, cerca de Napenay, donde en ese momento estaba un control de la fuerza de seguridad.
Luego de las tareas de rutina, los uniformados notaron comportamientos sospechosos en el conductor del coche y decidieron dar intervención a ‘Olivia’, una perra especializada en acciones contra el narcotráfico.
El animal alertó a los policías sobre posible presencia de droga en la parte delantera de la camioneta y en la cajuela. Enseguida, los efectivos procedieron a revisar los compartimentos y hallaron un total de 79 ‘ladrillos’ de cocaína.
El conductor de la Volkswagen Saveiro quedo detenido y fue notificado por una infracción de la Ley de estupefaciente N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.