El hecho llamó la atención de todos los presentes, entre los que se encontraban autoridades municipales y provinciales. El principal ausente fue Mauricio Macri, quien canceló su viaje por razones de seguridad.
La sorpresiva cancelación del viaje del presidente Mauricio Macri a Rosario para participar del acto por el Día de la Bandera por razones de seguridad, generó un cortocircuito entre funcionarios del Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe, desde donde cuestionaron la decisión.
El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, sostuvo hoy tras asistir al acto que «la seguridad estaba garantizada», en alusión a las razones que esgrimió el mandatario para ausentarse a la celebración.
«Estaba garantizada la seguridad del presidente y de las personas que fuesen a asistir a este acto», aseguró Pullaro desde el Monumento a la Bandera. Y agregó que la cancelación de su visita «pasa por otro lado».
Esta mañana, mientras se desarrollaba el acto, un hombre que se encontraba en un palco subió al escenario principal portando un cuchillo en una de sus manos y diciendo incoherencias. Le habló prepotentemente al conductor del evento, le preguntó por la ausencia de Macri y tras resistirse unos minutos fue reducido en el piso y detenido por seis efectivos de seguridad.
«Se trata de una persona que interfirió en el acto, decía que nos venía a salvar y afirmaba ser hijo de Evita (por Eva Perón), amenazaba, pero no desenvainó el cuchillo», dijo un efectivo de la Guardia Urbana Municipal.