En el marco de lo que será la histórica votación del proyecto de Ley en el Congreso de la Nación, los legisladores que representan a la provincia dejaron en claro las decisiones que tomarán durante la madrugada del jueves. Los votos están divididos, incluso dentro de los mismos bloques.
Sofía Brambilla, del PRO, acompañará de manera positiva el proyecto de interrupción del embarazo. Lo mismo harán Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) y José Ruiz Pitín Aragón (FPV).
En el bloque de Cambiemos, los radicales Julián Dindart y Estela Regidor votarán en contra. Dindart, ex ministro de Salud de la Provincia, participó este domingo de la marcha a favor de “las dos vidas”, que convocaron organizaciones que rechazan el aborto legal.
Regidor, que impulsa un proyecto alternativo –el de la adopción desde el vientre de la mujer gestante –, dijo sentirse “dolida” por la decisión de Brambilla, pero “hay que respetar su decisión”.
“Tengo que entender y respetar. Somos libres y tenemos que respetar las decisiones, aunque no la comparto”, dijo la legisladora en declaraciones a Radio Dos.
Asimismo, en el bloque pejotista, Jorge Antonio Romero y Oscar Macías votarán en contra. “No se puede legalizar la quita de una vida. Es inconstitucional y no se puede permitir por una ley que estemos autorizando una quita de vida”, sostuvo Romero.