Los elementos fueron llevados hasta la ciudad termal por el vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto. El objetivo de la iniciativa es reforzar el trabajo de la dependencia en toda la zona.
Los empleados recibieron nuevos uniformes además de vehículos tipo pick up 4×4, marca Toyota que representan una inversión de $3.523.230.
Los vehículos serán destinados exclusivamente para el control forestal y de la fauna silvestre en la provincia; y que su adquisición fue gracias a los recursos que distribuye anualmente a la provincia del Chaco el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos”
Acompañaron al vicegobernador en la oportunidad la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, los ministros de Producción Marcelo Repetto, y de Industria Gustavo Ferrer; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra; el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares; el titular del IIFA Ariel Ybarra, entre otros.