El IPDUV y Peppo entregaron viviendas en Lapachito

Interior

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) acompañó la celebración de los 106 años de la localidad chaqueña con la entrega de nuevas casas. Con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el Intendente Roberto Dominguez y el Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, se vivió una jornada llena de emoción y alegría para familias locales que cumplieron su anhelado sueño de acceder al techo propio.

A partir de este acto, 15 familias chaqueñas cuentan con su vivienda y acceden a mejores condiciones de vida, dejando atrás años de alquiler, casas de prestado e incluso condiciones de hacinamiento o de lugares precarios. Esto es resultado de un esfuerzo conjunto del Gobierno provincial, junto con el municipio y el Estado nacional a fin de responder la importante demanda habitacional existente en el interior.

«Es una gran dicha compartir la felicidad de estas familias y ver el resultado de una gestión, que no es fácil y presenta muchos desafíos, pero a la cuál dedicamos todo nuestro esfuerzo y dedicación. Sabemos que son muchas las familias que esperan acceder a su techo propio y por ello trabajamos cada día y en cada rincón de nuestra provincia» destacó Acevedo.

En primer lugar, fueron inauguradas 7 viviendas – de un total de 15 en ejecución- desde el Programa Techo Digno que fueron adjudicadas a familias en la zona urbana. A estas se sumaron 6 más construidas desde el Plan Ahí, para poblaciones rurales, correspondientes a un conjunto de 10. Demandaron una significativa inversión, sumando recursos nacionales y también un importante aporte desde el Estado provincial.

Estas obras además implicaron un impacto positivo en la economía local, ya que generaron numerosos puestos de trabajo para obreros locales. Agregado a ello, la obra se llevo adelante utilizando materiales de emprendimientos de la zona como ser ladrillerias, aserraderos y corralones. «Mantener la obra pública es uno de los ejes de acción del Gobernador porque así se genera un movimiento positivo en las economías regionales ayudando además al consumo y trabajo local» agregó el Presidente del IPDUV.

En otra línea, el funcionario señaló que prontamente culminarán las viviendas faltantes y que se continuarán gestionando obras y mejoras habitacionales para las familias de Lapachito que aún lo necesitan.