Por lo que se pudo saber, aunque todavía no se conocen con certeza las cifras, estaría todo definido y solo resta la confirmación oficial por parte del Gobierno nacional.
Mauricio Macri ya tiene la información reservada que establece las bases del acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito Stand By destinado a fortalecer el plan económico del Gobierno.
Esa información está siendo procesada por la burocracia en Washington y luego se transformará en una recomendación oficial que es elevada a Christine Lagarde, directora gerente del FMI. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, harán el anuncio del acuerdo con el Fondo, que aún no definió el monto total del crédito Stand By.
No se descarta que Lagarde y Macri se encuentren en la cumbre del G7 en Canadá antes de que la burocracia del FMI en DC y Dujovne y Sturzenegger en Buenos Aires revelen las condiciones que hay que cumplir para acceder a los millones aportados por los países miembros del Fondo. Será una reunión protocolar que el Presidente utilizará para agradecer la velocidad política que la directora gerente impuso a las negociaciones entre Argentina y la burocracia del FMI.
«Prefiero no especular sobre el número. Los mercados son muy sensibles a los rumores», explicó a Infobae un funcionario norteamericano cuando se le preguntó sobre la cifra final del crédito Stand By.
–
Fuente: Infobae.