El villangelense Sebastián Báez, de 17 años, es una de las promesas del tenis argentino y este viernes derrotó en las semifinales al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-2 y 6-2 y se enfrentará este sábado, en la cancha 1, desde las 6 de nuestro país, con el chino Chun Hsin Tseng, vencedor del checo Sebastian Korda por 6-2 y 7-5.
En dobles juniors, Sebastián Baez y el brasileño Seyboth Wild perdieron contra el checo Styler y el japonés Tajima por 6-2 y 6-1, en apenas 41 minutos. Fue evidente: estaba muy cansado. «Es uno de los sueños de mi vida, todavía no lo puedo creer», comentó Báez, que es entrenado por José Luis Clerc.
En el ranking ATP, figura en el puesto 967. Es diestro, tiene un revés a dos manos y le agrada pegar potentes drives desde el fondo de cancha. «Mi estilo es ser agresivo, pegarle fuerte a la pelota. Siento que puedo mejorar mucho todavía», contó. Su progreso resulta otro impacto positivo para el tenis argentino. «Estoy contento, pero todavía me falta un paso. Siempre tengo que tener los pies sobre la tierra», afirmó.
De ganar, Báez se sumará a la nómina de campeones argentinos juniors en París que integran Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995), Guillermo Coria (1999) y Agustín Velotti (2010), en varones, y Gabriela Sabatini (1984) y Patricia Tarabini (1986), en mujeres.