En el marco de un operativo de control a cercanías de San Bernardo, dos jóvenes fueron detenidos con droga entre sus prendas. El estado de nerviosismo los delató.
El control de colectivos tuvo lugar en la intersección de Ruta 95 y Ruta 6, donde agentes de anti drogas de Villa Ángela junto a efectivos de San Bernarndo detuvieron el paso de un ómnibus y secuestraron 3,88 kilos de marihuana.
Fuentes policiales indicaron que el dispositivo inició a las 20.45 aproximadamente, cuando arriban a un colectivo y solicitan al chofer que se estacione a la vanquina para realizar un control de pasajeros.
Cuando suben al transporte, notan en los primeros asientos a un muchacho y una joven que demostraban actitudes de nerviosismo. Además, tartamudeaban al hablar y les sudaba el rostro.
Ambas personas fueron identificados como C.A. A. (21) ddo. Villa Alberto Resistencia y *M. I. G. (25) ddo. Barrio Norte Margarita Belén. Se revisó sus pertenencias arrojando resultado negativos, por lo que se los trasladó hasta el baño del ómnibus y en presencia de testigo femenino, con personal Policial del mismo sexo, se hace un palpado de su cuerpo y notan ciertos bultos entre sus prendas.
Al momento de levantar su remera, notan tres bultos rectangulares adheridos con cinta, inmediatamente se pone al resguardo a esta persona. El procedimiento se hizo con el joven y confirmaron un objeto de similares características.
Ante ella ya contando con testigos hábiles que ya observaron el procedimiento autorizando al ómnibus continuar su marcha a destinom trasladando a ambas personas hasta comisaria por inclemencia climática. Ya en la Comisaría se realizó el pasaje de los 4 formatos arrojando un peso de 3.884gr. Tomando conocimiento la Fiscalía Antidroga Nro. 2 ordenó la notificación de aprehensión para ambos individuos y el secuestro del estupefaciente.