Este lunes comienza a funcionar un nuevo sistema de gestión de trámites

Sociedad

El Gobierno provincial presentó este miércoles el nuevo sistema electrónico de gestión de trámites, que tiene por objeto facilitar la realización de trámites en todas las áreas de Gobierno.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; y el vicepresidente de Ecom Chaco Luis Eiman, explicaron los alcances de esta iniciativa, que entrará en vigencia el próximo lunes 2 de julio.

Este sistema permitirá reducir los plazos y costos, asegurar mayor control de la trazabilidad de las actuaciones, minimizar el uso del papel y generar información estadística para la toma de decisiones, indicaron.

“Esta nueva herramienta nos permitirá incorporar progresivamente trámites electrónicos para dejar de lado el formato papel; es uno de los objetivos que tenemos dentro del programa gobierno electrónico”, comentó Dolce.

 

Indicó además que previo al diseño del programa, durante el año pasado se relevaron 1000 trámites en todos los organismos del Ejecutivo que luego fueron estandarizados para mejorar los procesos administrativos. También se capacitó a más de 1000 agentes públicos por medio del Instituto de la Administración Pública Provincial (IPAP) para la puesta a punto del programa. El desarrollo y mantenimiento del Software está a cargo de la Empresa ECOM Chaco S.A.

Dolce explicó que a partir del 2 de julio se dejará sin efecto el sistema actual de Mesa de Entradas y Salidas “Seguimiento de Expedientes y Otras Actuaciones” y se pondrá en marcha el nuevo “Sistema Gestión de Trámites” en todas las oficinas dependientes del Poder Ejecutivo provincial.

“A partir del lunes todos los trámites serán iniciados por el sistema, luego daremos un tiempo para que todos los agentes administren bien el nuevo sistema y después iremos incorporando progresivamente distintos trámites en formato electrónico”, aclaró la funcionaria. De la conferencia de prensa participaron también la directora general de Modernización del Estado, Andrea Sandoval; y la directora general de Tecnologías de Información y Comunicación, Clarisa Soto.