Se trata de alumnos que asisten a la Escuela Normal ‘Juan García de Cossio’ de la localidad de San Roque, quienes investigaron sobre el mosquito Aedes Aegypti. Los jóvenes expondrán sus conclusiones en Estocolmo y Wakayama.
Leo Amarilla, profesor de la institución educativa, dialogó con los medios y brindó detalles relacionados a las actividades que realizaron los chicos.
“La primera noticia nos llegó hace un mes, cuando nos confirmaron que por el trabajo denominado ‘Cambio climático y la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores’, presentado por los estudiantes correntinos en la embajada de Japón en la Cumbre Mundial del Día del Tsunami para Estudiantes de la Escuela Secundaria, salió premiado”, dijo el docente.
Asimismo, comentó que “es la primera vez que estudiantes argentinos participarán de una cumbre internacional en esa ciudad japonesa”.
Los alumnos visitarán las mencionadas ciudades del 28 de octubre al 1 de noviembre y la comitiva está compuesta por Leslie Benítez Lezcano, María Pilar Monzón, Athina Vallejos Ortiz, Enrique Aquino y Guillermo Montiel. Los acompañará la profesora Silvina Giménez, que dicta inglés y prepara por estos días la exposición de los estudiantes para la Cumbre de Japón.
“Siempre trabajamos de manera interdisciplinaria y somos muchos los profesores que estamos acompañando a los alumnos para que puedan representar bien al país”, sostuvo Amarilla.
El docente explicó que “la idea general del trabajo es la búsqueda de soluciones ecológicas ante este tipo de catástrofes” y agregó: “fue algo muy importante para nosotros el apoyo que tuvimos en este tiempo de profesores e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste”.
Por otro lado, quienes también tendrán la oportunidad de dar a conocer sus trabajos pero en Suecia, son Emiliano Fernando Aquino y Micaela Itatí Linera. Ambos elaboraron un informe llamado ‘Lucha biológica contra el Aedes aegypti’. Partirán a Europa en agosto.