Fabián Echezarreta: «No tengo nada que ocultar»

Politica

Este lunes, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Chaqueña decidirá si Echezarreta es desaforado, o bien si deberá enfrentar un juicio político. Antes, el ministro volvió a cuestionar el procedimiento y aseguró que no guarda relación personal con Horacio Rey.

En declaraciones a Radio Libertad, Fabián Echezarreta se refirió al proceso que está enfrentando, donde destacó «el rol que tuvieron los diputados Juan Manuel Pedrini y Juan José Bergia. Mostraron el fuste que tiene y lo que tiene que hacer el Poder Legislativo para que una investigación como esta se haga justicia”, y aseguró que el intento de desafuero fue “impulsado por un sector que ha demostrado un accionar inédito: querían levantar la mano rápidamente para meter preso a un ministro”, denunció.

“No tengo problemas en ir a la Cámara de Diputados a defenderme. Pero no me van a llevar a arrastrar a la fuerza ni a un ámbito donde no tenga seguros mis derechos constitucionales”, aseveró.

Asimismo, señaló que siempre estuvo a disposición de la justicia: “Desde el momento en que dictaron la prisión preventiva suspendí un viaje al exterior (Canadá) y lo hice porque quería mostrar que no tengo nada que ocultar”.

Finalmente alegó en cuanto a su relación con los exfuncionarios detenidos: “Mi relación con Horacio Rey e Ismael Fernández era laboral. No había ningún tipo de relación por fuera de lo profesional o laboral”.