Fallas en un calefón a gas y una pérdida en el baño serían las causas de la tragedia de los Naidenoff en Formosa

Sociedad

Si bien todavía no se conocen los resultados finales de las pericias -se difundirán recién el jueves-, el juez de la causa adelantó que las muertes de la esposa y un hijo del senador Luis Naidenoff se debieron a un accidente doméstico.

«El calefón a gas funcionaba mal desde hacía mucho tiempo, y combustionaba monóxido de carbono, lo que se acumulaba en el ambiente. El día de la tragedia, hubo una pérdida en uno de los baños y como quedó encendido ese calefón que combustionaba mal terminó con este desenlace fatal», dijo el magistrado Guillermo Caballero.

Tras hablar con la prensa, el hombre explicó: «se descartó totalmente la actuación de terceros ajenos» por lo que aseguró que el hecho «no fue intencional». «Se trató de un accidente doméstico».

Cynthia Sonaridio se estaba preparando para ir a trabajar al Poder Judicial de Formosa y su hijo Joaquín, de 16 años, estaba listo para ir al colegio cuando desvanecieron en el hogar y perdieron la vida. Esos detalles también fueron aportados por el juez.