En el marco de la medida de fuerza de carácter nacional, la entidad que tiene como titular a Sergio López criticó las acciones y consideró que «no es el momento para parar la Argentina».
En ese sentido, desde la Fechaco ratificaron su oposición a lo decidido por la CGT “a pesar de la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas”.
Si bien destacaron que el sector Comercio trabajó normalmente, también reconocieron que “los volúmenes de ventas fueron bajos, provocando pérdidas al sector”.
Asimismo, los empresarios aseguran que “el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria y el turismo; y eso se logra aportando ideas y proyectos”.
Por último, la Fechaco remarcó que desde su lugar busca “generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, y un paro general provoca lo contrario”.
“Es una pérdida, más allá de que el reclamo sea pertinente, no se puede provocar este costo”, agregaron. “Tenemos que apoyar a nuestro país para tratar de sacarlo adelante”, sentenciaron desde la entidad.