La víctima, que había denunciado al hombre por violencia de género, llevaba un cuchillo como protección. El sospechoso fue detenido y acusado por el delito de «homicidio agravado».
Un hombre llamó a la Policía para confesar que había matado a su exnovia. «Acabo de matar a mi pareja», dijo. La víctima fue estrangulada en medio de la calle cuando regresaba a su casa en Piedritas, partido de General Villegas.
El femicidio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, frente a la plaza principal ubicada en Salta y 9 de Julio, a casi 500 kilómetros de Capital Federal.
Un hombre de 64 años, que se identificó como Arturo Godoy, llamó a la Policía y confesó el crimen. La mujer, que había denunciado al hombre por violencia de género, llevaba un cuchillo como protección.
Tras el llamado de Godoy, efectivos se trasladaron a la dirección que había indicado el hombre y encontraron con el cuerpo de la mujer en la calle. La víctima fue identificada como María Luisa Decaillet. Tenía el rostro ensangrentado y en una de sus manos un cuchillo.
Si bien en un primer momento los investigadores pensaron que la mujer había sido apuñalada con el arma que tenía, los peritos determinaron que había signos de estrangulamiento en el cuerpo, que fue trasladado a la morgue de General Villegas donde se realizará la autopsia.
A las pocas horas, la policía detuvo a Godoy, quien fue acusado por el delito de «homicidio agravado». Tenía cortes en su mano derecha, por lo que los investigadores creen que la víctima se defendió del ataque con el cuchillo.