Personal de la sección núcleo del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional mientras efectuaban un operativo de protección ciudadana sobre la Ruta Nacional N° 14 km 669, paraje “Cuaygrande”, detuvieron la marcha de un vehículo marca Fiat, modelo Gran Siena, conducido por una persona de nacionalidad uruguaya, mayor de edad procedente de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Al momento de efectuarse la requisa, los gendarmes pudieron observar anomalías en el interior del rodado, comprobando que en sectores ex profesos debajo del torpedo y bajo la tapa del airbag trasladaban celulares, lo que una vez contabilizado totalizo 86 celulares alta gama y 252 pantallas táctiles de diferentes marcas y modelos.
Se informó al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron que afip-dga realice el aforo, se incaute los celulares y las pantallas, el rodado utilizado para el transporte, un celular particular del involucrado y documentación de interés permaneciendo un ciudadano nacionalidad uruguaya detenido.
#Corrientes | Al controlar un 🚗 sobre la #RN11 los #gendarmes visualizaron recientes modificaciones en el sector del Airbag. Ante tal sospecha, levantaron la tapa hallando en su interior 86 📱📱trasladados ocultos de #contrabando. Fueron decomisados ▶️ https://t.co/TceAjiSdw1 pic.twitter.com/t21JJmE7PW
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) June 11, 2018
El aforo informado por personal de afip-dga «Santo Tomé» el valor la mercaría incautada asciende a la suma de $ 1.683.944,24.