Gerardo Cipolini estrecha vínculos con Senkvice en la República de Eslovaquia

Interior

Invitado por el alcalde de Senkvice, República de Eslovaquia, Peter Fitz; el intendente Gerardo Cipolini visitó esa ciudad europea, la que a su vez es cuidad hermana de Velke Bilovice.

En una anterior visita a la República Checa los tres intendentes plantaron sendos árboles en Velke Bilovice como símbolo de unión y amistad entre las comunas.

En esta oportunidad Cipolini participó de una reunión en la que entre otros temas, se puso de manifiesto el importante número de emigrantes que fueron recibidos en Argentina en las primeras décadas del siglo pasado.

Como reconocimiento y con intención de profundizar las vínculos fue invitado a firmar el libro de visitantes de la ciudad.

Posteriormente, y teniendo en cuenta que la industria vitivinícola representa la actividad más importante del país, visitó una bodega que se encuentra radicada en Senkvice y es una de las más grandes del país.

En la zona, tanto en Velke Bilovice como en Senkvice hay pleno empleo vinculado a la industria del vino y a la agricultura en general.

El intendente Cipolini agradeció el recibimiento y atención de la comunidad eslovaca e invito a su intendente a visitar la ciudad termal.