Gestión ciudadana: Moderna plataforma que permite realizar reclamos municipales a través de internet en Sáenz Peña

Interior

La plataforma de “Gestión Ciudadana” se encuentra en pleno funcionamiento, es una herramienta que permite al vecino sáenzpeñense hacer llegar sus reclamos municipales referidos a: convivencia ciudadana, infraestructura, medio ambiente, tránsito y señalización; a través de internet. 

El objetivo de esta herramienta es organizar los reclamos de la gente para garantizar una rápida solución de los mismos.

Para gestionar los reclamos se debe ingresar a la página del municipio www.saenzpena.gob.ar , allí existe una sección que se llama “gestión ciudadana”

(http://reclamos.saenzpena.gob.ar/#/reclamos), al ingresar se encuentra el mapa de la ciudad dividido con sus respectivos barrios.

Para realizar el reclamo se debe posicionar el mouse sobre el barrio en cuestión y automáticamente se abre una ventana donde la persona debe colocar sus datos, siendo obligatorio ingresar un correo electrónico (no así el nombre y apellido del denunciante).

En esa ventana se hace una breve descripción del reclamo, los mismos se encuentran divididos en diferentes categorías:

Convivencia Ciudadana: daños a bienes públicos, ruidos molestos, otros.

Medio ambiente: arrojo de residuos en vía pública, recolección diferenciada de residuos, poda ilegal de árboles, etc.

Infraestructura: calles en mal estado, alumbrado público, desagüe pluvial, entre otros.

Tránsito y señalamiento: falta de señalamiento, no funciona semáforo, vehículo mal estacionado, etc.

Además una vez gestionado el reclamo se puede consultar el estado del mismo ingresando el número de gestión.

Los reclamos recibidos son administrados por la Secretaría de Gobierno e Información Pública, quienes derivan los mismos a las áreas correspondientes para que los problemas puedan ser solucionados de forma rápida y efectiva.