Inspectores municipales regulan la circulación vehicular en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia

Sociedad

La medida dispuesta por el área de Tránsito municipal, busca contribuir a la prevención de siniestros , la organización de la circulación vehícular, el cumplimiento de las normas y el respeto de quienes cruzan la calle, brindando seguridad a los peatones.

El Director de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, valoró la medida, y por otra parte se mostró preocupado ante el aumento de casos de accidentes de tránsito. “Esto solamente puede revertirse con un cambio profundo a nivel cultural, social y la presencia de inspectores en todas las calles, recordando la importancia de cuidarnos entre todos”, evaluó.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia, dispuso la presencia de inspectores en las principales avenidas con mayor índice de siniestro viales. El martes al mediodía, agentes ordenaron el tránsito en avenida Castelli y San Lorenzo, Castelli y Colón, Castelli y José María Paz, regulando el ingreso y egreso al micro y macrocentro para evitar siniestros viales y brindarles seguridad a los peatones.

Del mismo modo este miércoles por la tarde, inspectores fueron apostados en avenida Sarmiento y Combate Vuelta Obligado, Sarmiento y Juan Ramón Lestani, Sarmiento y Montaner, para descomprimir el tránsito y evitar embotellamientos en el acceso al shopping.

Desde Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, destacaron el aporte con más y mejores herramientas para contribuir a la prevención de accidentes y la concientización de los conductores.

La presencia de inspectores en las calles y en las avenidas, en el ingreso y egreso del turno mañana y tarde, obliga a los automovilistas a respetar los espacios de estacionamiento, detención para ascenso y descenso de discapacitados, prioridad de paso y a considerar la seguridad de los peatones.