La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco culmino este viernes en Villa Angela las reuniones zonales programadas para realizar un tratamiento y análisis particular de su Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Nº 26 vencido en diciembre del 2017, con el objetivo de arribar con acuerdos consensuados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio a las 9.30 en el Salón de Reuniones de la Sede Social de la ACC en Roque Sáenz Peña.
La reunión que correspondió a la Zona III de Villa Ángela se realizo en las instalaciones del Consorcio Caminero Nº 71 «Las Moreras» de la Colonia Juan José Paso presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Raul Kloster acompañado por el Vocal titular Segundo y Delegado Titular de la Zona III Victor Covach y por el Delegado Titular de la Zona II y Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez. Estuvieron presentes además el Subadministrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ingeniero Carlos Alberto Navarro; el Jefe de la Zona III de la DVP ingeniero Carlos Goycoechea; el Segundo Jefe de la Zona III de la DVP ingeniero Leandro Kazan y el representante del Departamento de Consorcios Camineros de la DVP Santiago Torres. Asistieron también el Vocal Suplente 1º de la ACC Pedro Pablo Radojkovic; el Vocal Suplente 2º Avelino Trangoni; el Delegado Suplente de la Zona I-Makalle y Vocal Suplente 3º Julio Fantin; el Delegado Suplente de la Zona V de San Martin y Vocal Suplente 4º Néstor Javier Valenzuela; el Delegado Suplente de la Zona III y Vocal Suplente 5º Néstor Ariel Dubraba y el contador de la ACC José Ernesto de Bortoli. Se conto además con la presencia de los representantes de los 32 Consorcios Camineros que integran la Zona III.
Al igual que en los anteriores encuentros realizados en las Zonas I; II; IV y V, se dio lectura a la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 26 de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco finalizado el 31/12/2017.
Con respecto a la Memoria se fue leyendo los títulos de cada ítems y detallando y ampliando algunos de ellos de manera particular cuando los productores así lo requerían, como por ejemplo sobre la situación de los Consorcios intervenidos por la DVP en Colonia Tacuari; General Capdevila y Gancedo; tema Mutual; operatoria Leasing; Ingresos Brutos; la nueva sede social de la ACC en Resistencia y situación de emergencia hídrica en la zona de Sylvina, entre otras cuestiones. Cada uno de los requerimientos y sugerencia fueron escuchados y contestados por las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial y de la Asociación de Consorcios Camineros.
Posteriormente se expuso sobre el Balance del Ejercicio Nº 26 para su análisis y consideración, donde se brindo un informe sobre el presupuesto del Fondo «B» y gastos de funcionamiento de la Asociación de Consorcios Camineros. En ese sentido se informo que para el año 2018, quedo consensuado con la Dirección de Vialidad Provincial, un presupuesto total aproximado de $454 millones de pesos entre el Fondo “A” y “B” del cual se estima distribuir aproximadamente: $ 149 millones de pesos para el Fondo “B”.
Por otra parte, se reitero que el gasto de funcionamiento de la Asociación de Consorcio Camineros, es de aproximadamente $ 28 millones de pesos para el corriente año.
Finalmente al concluir toda la lectura de la Memoria y Balance, no se escucharon objeciones y fue aprobado por unanimidad para su tratamiento general en la Asamblea General Ordinaria de la ACC que será próximo viernes 29 de junio a las 9.30 en el Salón de Reuniones de su Sede Social en Roque Sáenz Peña.