El caso se registró el mes pasado en la Provincia de Corrientes, precisamente en la localidad de General Alvear, donde el individuo fue descubierto con 66 kilos 877 gramos de la sustancia dentro de una camioneta. La defensa presentó un recurso de casación, pero no fue aceptado.
El procedimiento fue realizado en ese momento por Gendarmería Nacional, y los uniformados identificaron al hombre como un ciudadano paraguayo mayor de edad. Tras revisar el vehículo en el que viajaba el sospechoso hallaron la droga oculta en el tanque de combustible.
Desde la Cámara Federal de Casación Penal desmintieron un pedido de excarcelación contra el imputado y único detenido por este hecho. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el imputado, contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, que confirmó el rechazo de su pedido de excarcelación.
En sus fundamentos alega que «la cantidad de sustancia estupefaciente encontrada, el valor de la misma y el modo en que fue acondicionada, parámetros que junto a la nacionalidad del imputado presupondrían la existencia de una organización criminal transnacional».