La ministra de Educación, molesta con el Frente Gremial Docente

Sociedad

Marcela Mosqueda, ministra de Educación de la Provincia del Chaco, expresó su enojo por la convocatoria a paro impulsada por el Frente Gremial Docente, días antes de la reunión que mantendrán el próximo viernes.

En declaraciones radiales, la funcionaria detalló que están analizando qué proponer a los gremios docentes en la reunión del viernes 15.

«Con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, estamos estudiando la situación financiera de la Provincia, los ingresos de fondos, y analizando si hay posibilidades de hacer una propuesta a los gremios», pero adelantó que el gobierno no va a ofrecer «nada que no se pueda pagar», y resaltó que «ya se prevé una inversión muy grande con el pago del aguinaldo, que el gobernador lo adelantó para el 15».

Por otra parte, se mostró crítica con la modalidad de protesta del Frente Gremial Docente, conformado por Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera y otros sindicatos. «Yo tenía previsto recibirlos el martes, pero los gremios ratificaron un paro, y ante presiones no podemos sentarnos a dialogar», afirmó.

«Con otros sindicatos que no están haciendo paro venimos dialogando y trabajando en conjunto, pero hay otros sectores que tienen otras metodologías, y así es difícil mantener negociaciones», puntualizó.