El endurecimiento en los controles municipales a cargo de Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte sorprendió a motociclistas y automovilistas esta mañana. Inspectores de Tránsito, Agentes de la Guardia Comunitaria y personal de la Policía Caminera, no dejaron ingresar a conductores de motos sin su casco protector.
Con un trabajo en conjunto con la Policía de la provincia del Chaco, se registraron más de 25 puntos de control en los principales accesos al microcentro de Resistencia.
El Director de Tránsito Darío Sardi indicó que los operativos cerrojos fueron diagramados con la policía caminera y la Guardia Comunitaria en diferentes puntos de la ciudad. A esto se sumarán inspectores en los estacionamientos de motos para evitar que estacionen sin casco.
“Además de incentivar el uso del casco también se pide que conductores no excedan el número de ocupantes de su motovehículos. La presentación de cédula, la patente visible, así como luces, frenos y espejos retrovisores en condiciones”.
“La idea no es recaudar más sino hacer cumplir la norma, porque si se cumple habrá menos accidentes”, Finalizó Sardi.
Desde el municipio informaron que en los próximos días se sumarán controles de la policía en accesos a Resistencia y en las avenidas que la comunican con las ciudades del Área Metropolitana.
*TránsitoPrensa