La Municipalidad de Resistencia inauguró más pavimento en Villa Palermo y Villa El Dorado

Sociedad

El Gobierno de la Capital chaqueña concretó un total de 17 cuadras de pavimento urbano en las mencionadas barriadas. La presentación de las obras estuvo a cargo del intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo, quienes encabezaron el acto junto a los vecinos.

“Se trata de una obra ejecutada a través de un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en el marco de acciones conjuntas que lleva adelante el Municipio con el Gobierno provincial, con una inversión de 22 de millones de pesos”, destacó el jefe comunal.

En ese sentido, Capitanich agregó: “esta inauguración, forma parte de la meta establecida por la actual gestión municipal de llegar a las mil cuadras pavimentadas en sólo cuatro años, estableciendo así un mega-récord que supera la cantidad realizada desde el regreso de la democracia, en 1983 hasta 2015”.

La obra inaugurada se llevó adelante a través del convenio firmado entre el Municipio y Vialidad Provincial y cuenta además con nuevos desagües, iluminación y obras complementarias. En total, “hasta el momento son 180 las cuadras alcanzadas con esta metodología”, comentó el titular del municipio.

Los tramos pavimentados habilitados son: las calles Warnes y Alvarado entre las avenidas Alberdi y San Martín; la calle Frondizi entre avenida Edison y Fortín Loma Negra; y las calles José María Paz, Roque Sáenz Peña y Colón entre avenidas Edison y Alvarado.

Estamos muy contentos y satisfechos con las obras de pavimento urbano que se vienen realizando en la ciudad, aunque sabemos que todavía resta mucho por hacer. Y eso que histórico plan que estamos ejecutando, implicó que en sólo 24 meses de gestión hayamos concretado la pavimentación de más de 500 cuadras, superando en sólo 2 años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala; que en 3 años, llegaremos a la misma cantidad que se hizo desde el regreso de la democracia, y que en 4 estaremos en mil cuadras en Resistencia”, explicó el intendente.

Asimismo, dejó en claro que “el pavimento urbano no es un lujo, es una cuestión de Estado, un bien social indispensable para la urbanización creciente, con un gran impacto que reduce la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad, mejorando la seguridad y obviamente la accesibilidad vial, facilitando el desplazamiento de unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias y otros”.

Además de Capitanich y Peppo, del acto de inauguración – realizado en la esquina de Fortín Warnes y Frondizi – participaron decenas de vecinos, los funcionarios y los subsecretarios municipales Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Ana Clara Buttice (Desarrollo Local); el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; el concejal Juan Manuel Chapo; y varios funcionarios.

 

Peppo destacó el trabajo mancomunado

A su turno, el gobernador Oscar Domingo Peppo celebró el trabajo en conjunto entre Gobierno y Provincia. “Es un mecanismo muy aceitado que beneficia principalmente al vecino. Esta práctica, se repite en cada rincón de la provincia, en un proceso que viene desde hace varios años, cuando Coqui (Capitanich) era gobernador y sigue ahora con la gestión que me toca conducir”, señaló.

El mandatario provincial resaltó además que hoy, “los 69 municipios de la provincia tienen pavimento urbano”. Además, destacó el trabajo de Vialidad Provincial, “a través de ese organismo, estamos construyendo una pista de aterrizaje en El Sauzalito, con el fin de acercar y facilitar la comunicación aérea en diferentes casos de emergencia. Además, se están re-pavimentando unos 100 kilómetros de rutas chaqueñas”, informó.

 

Agradecimiento de los vecinos

En representación de los frentistas, fue el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Pintos, quien se dirigió a los presentes, agradeciendo “a todos los que hicieron posible esta obra, que no sólo beneficia a los barrios de Villa El Dorado y Villa Palermo, sino también a varias barriadas aledañas, que también se ven gratamente beneficiadas con esta obra”, señaló.

El referente vecinal, destacó el notorio abordaje que tanto el Municipio como la Provincia vienen realizando desde hace algunos años en la zona. “Después de muchos años de postergación, y aunque sabemos que todavía resta mucho por hacer, es un honor y una alegría contar con el acompañamiento de los gobernantes para poder, día a día, mejorar las condiciones de nuestros barrios y con ello la calidad de vida de todos los vecinos”, finalizó.