La Policía localizó a un menor que se fugó de su hogar

Policiales

Se trata de un adolescente de 13 años. Su padre realizó la denuncia el martes por la mañana en la Comisaria Segunda de Sáenz Peña. Tras activarse el “Protocolo de Búsqueda de Personas” la Policía logró localizarlo por la tarde, en el Puesto de Control de Gancedo.

En la tarde de ayer , lograron localizar a un menor de 13 años en un Operativo de Control Vehícular en Gancedo, el mismo se habría fugado de su hogar en Sáenz Peña y su padre radicó la denuncia que activó el Protocolo de Búsqueda en Materia de Desaparición de Personas.

La Denuncia

En la mañana de hoy, el padre del niño hizo la denuncia en la Comisaria Segunda de la ciudad termal, en donde ponía en conocimiento a las autoridades policiales sobre la situación de su hijo de 13 años, manifestando que se habría ido del hogar, llevándose una mochila con prendas de vestir.

En el escrito brindó las características físicas del menor y una fotografía para una mejor ilustración, autorizando a que sea difundida a fin de que localicen su paradero.

Activación del Protocolo de Búsqueda

Inmediatamente los efectivos procedieron a activar el “Protocolo de Búsqueda en Materia de Desaparición de Personas” Ley Provincial N° 6285, poniendo en conocimiento a las autoridades judiciales y a todas las unidades policiales de la Provincia, brindando las características aportadas por su padre.

Intensó Operativo de Control

Una vez tomado conocimiento y teniendo en cuenta las características del adolescente se comenzó a realizar una minuciosa búsqueda en todos los puestos de control caminero.

Fue así que cerca de las 17:00 horas en el Puesto de Control Caminero de Gancedo dieron con un adolescente de similares características, por lo cual procedieron a informar a sus pares de la Comisaria Segunda de Sáenz Peña.

Reencuentro con familiares

La Policia informó de esta situación a los familiares del adolescente y finalmente los efectivos trasladaron a su madre para que se reencuentre con su hijo, una vez en el lugar y previo examen médico se constató que no presentaba ningún tipo de lesión, seguidamente se le hizo entrega bajo las formalidades legales, mostrándose la mujer muy agradecida por la intervención policial.

Asimismo, se continuará con la investigación a fin de establecer los motivos por el cual habría tomado la decisión de irse.