La Presidencia del Concejo llevó a «Chaque el Circo» hacia el barrio 17 de Octubre

Sociedad

Se concretó ayer la segunda de las cuatro funciones que tiene previsto el programa de la Presidencia del Concejo, Chaque el Circo, para esta séptima edición. La canchita ubicada en calle 18 y Fortín Piris fue el lugar elegido para emplazar el show que convoca a más de 15 artistas locales, nacionales e internacionales y tiene como objetivo llegar a distintos puntos de la ciudad para que todos tengan acceso a un espectáculo circense de primer nivel y gratuito.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de esta segunda función realizada en la zona Sur de la ciudad y celebró el amplio acompañamiento de los vecinos. “Estamos muy contentos porque este es un espacio pensado como encuentro de toda la familia y hoy acá vemos que vinieron los chicos, pero también los padres, los abuelos y eso hace posible que se vuelvan a reencontrar, compartan y se recupere esa noción de barrio que se tenía”, afirmó.

Mencionó que desde la Presidencia del Concejo se espera tener la posibilidad de seguir llevando Chaque el Circo a los distintos barrios de Resistencia “porque es muy emocionante ver lo que genera en el niño, muchos de los cuales tal vez nunca tuvieron antes la posibilidad de presenciarlo y más con artistas de este nivel”. Y agradeció a todos los que forman parte del programa y hacen posible la magia.

CONOCIENDO A LOS GENERADORES DE SONRISAS

Juanpan (Juan Espinal) es de Córdoba y forma parte del grupo de artistas que suben a escena en esta séptima edición. En este show presentó un número de malabares con clavas, una pelota de fútbol y sombrero, todo subido a un monociclo altísimo que él lo denominó como monociclo jirafa. “No conocía el Chaco, es la primera vez que visito Resistencia y me encantó. Está bueno conocer cada rincón de nuestro país y por suerte el circo me da esa posibilidad”. Celebró la iniciativa de la Presidencia del Concejo y afirmó que es “hermoso pasar por los barrios y acercar el arte. Con estos eventos se da posibilidad a todos de acceder y sin tener que pagar una entrada como es convencional”.

El Kechu (Jesús Bellido) es un payaso callejero de Rosario que hoy entretuvo a los chicos con un show de cuerda floja, humor y malabares. “La risa del público es lo mejor que le puede pasar a un artista, alimenta el alma, me hace crecer. Este programa nos permite esto, es espectacular porque se hace en los barrios y es donde no llegan casi estos espectáculos. Entonces es muy lindo poder ser parte, sobre todo porque convocan a artistas de diferentes puntos de Argentina y nos brindan la oportunidad de conocernos, compartir y realmente es increíble lo que se logró”.

Leonela Gómez es de Jujuy y vive en Buenos Aires. La acróbata conforma el elenco del show de Panam y en esta edición de Chaque el Circo presentó un número de acrobacia de piso, parada de manos y telas. Consultada sobre el público local, la artista contó: “Son gente muy cálida, te dan mucho calor, es re lindo poder ser parte de este programa”.

Natuly es una payasa muy simpática que se sumó a esta séptima edición desde Buenos Aires con zancos, burbujas, hula hula y malabares: “Mi mamá es chaqueña y me encanta venir, tengo mucho amor por esta tierra. Siempre quise actuar acá y Chaque el Circo me lo permitió. Me encanta esto de ir a los barrios y que los chicos puedan ver cosas que tal vez nunca vieron en sus vidas, se sorprendan y vivan este mundo mágico que tanto queremos nosotros”. Invitó a los vecinos a sumarse y a aprovechar estas actividades que se concretan gracias a la Presidencia del Concejo.

PARA COMPARTIR EN FAMILIA Y CON VECINOS

Yolanda Araujo es vecina del barrio y vino con sus nietos y unas amigas a compartir una tarde de risas y mates: “Siempre hace falta este tipo de eventos en el barrio y es muy bueno que sea gratuito”.

Coincidió Verónica Castro y sumó: “Está muy divertido y bueno el espectáculo, los chicos están riéndose un montón al igual que mi suegra, mi marido y yo”. La vecina celebró que el show sea inclusivo y afirmó: “El circo es para toda la familia y nos ponemos muy contentos porque vemos a los nenes que se divierten y encima es gratis”.

Nicolás Aquino junto a sus dos nenas de uno y cinco años también disfrutaron de la presentación de la cual aportó: “Me parece algo muy divertido, innovador también porque la verdad que nunca se vio esto en Resistencia y me pone muy feliz, sobre todo por los chicos que son los que más disfrutan. Aunque nosotros también la pasamos bien porque los juegos y chistes que hacen es para toda la familia”.

QUEDAN FECHAS PARA PODER IR AL CIRCO

Este sábado 9 de junio, Chaque el Circo estará en el límite entre los barrios Los Troncos y Los Teros. El show se concretará en la plazoleta ubicada en avenida Vélez Sarsfield al 2100.

El gran cierre será el domingo 10, en la plazoleta Paseo Sur, ubicada en avenida Belgrano al 1700, esquina calle Falucho.