Funcionarios nacionales se reunieron con el gobernador Domingo Peppo, en el marco de la firma del convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 500 millones de pesos, para atender necesidades financieras de la provincia.
Este era el trámite que la provincia debía destrabar para efectivizar el próximo viernes el pago del medio aguinaldo en el estado.
A través de este nuevo acuerdo suscripto, la provincia se compromete a seguir implementando una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia Fiscal.
A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.
En la firma estuvieron presentes también el ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o; y el director nacional de Asuntos Provincias del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.