El hecho ilícito sucedió ayer en Posadas (Misiones), cuando los individuos asaltaron a mano armada una embotelladora luego de reducir a los trabajadores. La policía logró atraparlos media hora después, ya que los efectivos se guiaron por el sistema GPS de un teléfono que se llevaron los delincuentes.
Después del operativo que permitió las detenciones, la fuerza de seguridad informó que los aprehendidos eran cuatro correntinos mayores de edad. También habría participado otro sujeto, pero hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
La situación fue denunciada a la policía cerca de las 11:30, mediante el llamado de un empleado. Según los testigos, el robo fue violento y los malvivientes usaron armas de fuego para amenazar a los trabajadores de la empresa. Incluso golpearon a una mujer.
El botín más importante que sacaron del recinto fue una suma de 150 mil pesos, aunque también le quitaron pertenencias a las víctimas. Entre las cosas que robaron se encontraba un celular de la empresa que fue determinante para encontrar a los delincuentes.
Luego del atraco, los individuos se subieron a un automóvil y huyeron. Pero nada salió como esperaban, porque la rápida intervención de la policía -que rastreó el teléfono móvil- consiguió dar con la ubicación de los mismos. Estaban en la terminal de ómnibus preparados para salir de la ciudad. Ahora tendrán que rendir cuentas ante la justicia.