Los equipos se enfrentaron por los octavos de final de la Liga del Noroeste Chaqueño, pero el encuentro fue suspendido por los incidentes que protagonizaron los jugadores. Hubo nueve expulsados, un juez de línea herido y dos detenidos.
Huracán de Las Breñas y Atalaya de Pinedo son noticia, pero no por lo deportivo. El partido terminó con golpes y mucha violencia que empañó lo que debía ser una fiesta del fútbol.
El resultado fue 1-1, pero lo curioso fue la suspensión por inferioridad numérica. Un total de 9 jugadores fueron expulsados: 5 del equipo visitante y 4 en Huracán.
A los 30’ del primer tiempo, Ariel Paz puso 1-0 a Huracán, y en el segundo tiempo, llegó el empate, a los 34’, a través de Leonel Gómez, por parte de Atalaya.
El partido ya se había detenido en varios pasajes, por algunos incidentes. A los 10’ del segundo tiempo, fueron expulsados por agresión Leo Diloff y Luis Lindstd, en Huracán y Carlos Seifi y David Herrera en Atalaya. A los 40’ vieron la roja Eric Medina en Huracán, y Guillermo Robles en Atalaya.
En el tiempo adicional, fue expulsado Alejandro Schelegel, en Atalaya, por lo cual el árbitro, Hugo Camus dio por terminado el partido, al estar el equipo de Pinedo en inferioridad numérica. En el juego de ida, Atalaya ganó 2-1.
Pero la cosa no terminó allí, ya que cuando se suspendió el partido, fue agredido con una patada en la espalda el línea Leandro Díaz Doroñuk, por Guillermo Robles. El jugador fue aprehendido por la policía, y el línea efectuó la denuncia. Mientras que se llevaron a un sujeto más, que aparentemente intentó agredir a un policía. Quedará en manos del Tribunal, lo que suceda con la serie, tras los graves incidentes.
–
Con información de Miguel Escalante.