El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes un acto en el que el municipio de Resistencia recibió una donación de 40 bicicletas que serán destinadas a distintos programas vinculados al medioambiente.
La jornada –que se desarrolló en la explanada del Domo del Centenario- se enmarca en las actividades que la comuna impulsa en el marco del Mes del Ambiente.
“Estamos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y de amplia sustentabilidad ambiental”, aseguró Capitanich.
El intendente agradeció tanto al Nuevo Banco del Chaco (NBC), entidad que donó los vehículos, como a la empresa que los aportó.
El jefe comunal puntualizó en que con estas nuevas bicicletas, el municipio profundiza su estrategia y políticas de sustentabilidad ambiental en la ciudad.
Veinte de los vehículos recibidos por la comuna serán destinados al programa Subite a la Bici, que impulsa la Subsecretaría de Turismo; en tanto que las restante se utilizarán en esquemas de la Subsecretaría de Ambiente.
Acompañaron a Capitanich el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj; y autoridades del Nuevo Banco del Chaco.
*Tránsito prensa