El hecho ocurrió el jueves pasado en el barrio de relocalizados de Yacyretá A-4, en la zona periférica de Posadas. La madre del nene quedó detenida. El menor estuvo internado pero fue dado de alta; por orden judicial, quedó a cargo de su abuela.
Un nene de tres años casi muere luego que su madre le cepillara los dientes con cocaína. Según la mujer, esto ocurrió porque le intentaba aliviar el dolor de muelas.
El pequeño debió ser internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Posadas, donde ingresó con convulsiones y después de varios minutos pudo ser estabilizado por los médicos.
La mujer vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico, en primera instancia le había dicho a los médicos que cepilló los dientes de su hijo con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente.
Según las fuentes policiales, el chico primero fue llevado por la madre y la abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio, donde ingresó con convulsiones. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lograron que los ataques cesaran.
La Justicia dispuso la detención de la joven mujer y que el chico quedara al cuidado de su abuela.