Integrantes del Movimiento Evita llegaron con bombos y banderas hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano.
Organizaciones sociales y políticas intentaban llegar este martes a la casa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para realizar allí una «olla popular» en protesta por la denuncia contra el funcionario por tributar por la lujosa vivienda como si fuera un terreno baldío.
Integrantes del Movimiento Evita llegaron con bombos y banderas hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano pero no pudieron avanzar hasta el frente de la vivienda debido a un fuerte operativo policial.
Unos 60 agentes de la Policía de la Ciudad realizaban un cordón de contención para evitar que los manifestantes pudieran llegar hasta el frente de la lujosa vivienda en la que el funcionario nacional reside con su familia.
El titular del Palacio de Hacienda, que meses atrás estuvo en el centro de la polémica por blanquear 20 millones de pesos en 2016, cuando aún no era funcionario vive en una mansión de 282 metros cubiertos, distribuidos en tres plantas, en el barrio de Belgrano.
La propiedad, sin embargo, está registrada en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío, por lo que abona apenas 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario, una cifra muy inferior a la que corresponde.
Buenos Aires, NA.