Murió el otro hombre que recibió una descarga eléctrica en una obra

Policiales

Se trata de Oscar Rubén Maciel, de 42 años, quien dejó de existir anoche en la guardia del Hospital Perrando. El martes se encontraba con otro joven de 28 años, en una construcción en la localidad de Colonia Benítez y ambos recibieron una descarga eléctrica al tocar con un caño el cable de alta tensión. La otra víctima perdió la vida en el acto.

Este jueves por la noche, alrededor de las 22.30, desde la Guardia del Hospital Perrando informaron dejó de existir el ciudadano Oscar Rubén Maciel, de 42 años, de Colonia Benítez.

El hombre había ingresado el martes pasado, a las 10:45, tras sufrir un accidente laboral en la localidad, con un diagnóstico de “gran quemado por electrocución”.

La causal de su deceso fue “shock hipovolémico – disfunción multiorgánica – gran quemado por electrocución”. El cuerpo fue entregado a sus familiares.

El hecho

El martes en la localidad de Colonia Benítez, alrededor de las 8.20, se tomó conocimiento que por la calle Agrimensor González a la altura del 30 aproximadamente de la mencionada localidad, habría personas electrocutadas.

Inmediatamente, al lugar y corroboraron que en una obra en construcción se encontraba trabajando dos hombres de 28 y 43 años realizando trabajo en el 1°piso, según las primeras averiguaciones estos aparentemente manipulaban un caño estructural de 15 metros aproximadamente y accidentalmente habrían tocan el cableado de alta tensión, lo que produjo una descarga eléctrica hacia ambas personas, producto del cual falleció el hombre de 28 años, en tanto el otro ciudadano de 43 años sufrió quemaduras varias. Inmediatamente arribo al lugar ambulancia, quien confirmó el deceso del joven de 28 años y trasladado al lesionado hasta el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Se dio conocimiento de esta situación a la Fiscalía de Investigación Penal en turno, quien dispuso la intervención del personal del Gabinete Científico y personal de Bomberos a los fines de realizar las pericias en el lugar. Por otro lado, se hizo entrega del cuerpo a los familiares a los fines póstumos.