El organismo nacional evaluó el funcionamiento de los CDR y las seccionales de registros civiles del Gran Resistencia.
El Gobierno Provincial junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), realizaron durante cuatro días auditorías para establecer el buen funcionamiento existente en la estructura de la Dirección del Registro Civil del Chaco. Los resultados se conocieron durante una reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas y el jefe Auditor del RENAPER, Javier Laguna quienes, intercambiaron acerca de lo observado en dependencias del Registro Civil.
Tres auditores de ese organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, relevaron el Centro Documentación Rápida (CDR) de la sección primera y el de Fontana; además de las seccionales de registros civiles del Gran Resistencia. Se constató las cargas de defunción, nacimientos, entrega y retiro del DNI y Pasaporte, como así también la recaudación.
“Hemos podido intercambiar varias informaciones para poder avanzar en la mejor atención y funcionamiento del Registro Civil, ya hemos buscado hace poco tiempo experiencia en Santa Fe que ha dado un paso importante en la digitalización del sistema, y nuestra directora y otros agentes lograron el aprendizaje de esa herramienta que pronto será realidad en el Chaco”, señaló el ministro Nievas. Y agregó: “Auditorías del RENAPER indican el buen trabajo que se hace en el Registro Civil”, destacó.
De esta forma Nievas valoró la importancia de avanzar en la implementación del Registro Civil Digital (RCD), que permitirá la inscripción digital y se elimina el registro manual.
Del encuentro también participaron la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra y la directora del Registro Civil Patricia Unamuno.