El municipio de Resistencia, a través del personal de la Dirección de Tránsito, junto a efectivos de la Policía Caminera, continúan con los operativos de control vehicular y cumplimiento de las normas.
El lunes por la tarde, en la intersección de las avenidas Castelli y Las Heras, inspectores y policías controlaron documentación, insistiendo con el correcto uso del casco y la utilización del cinturón de seguridad. Se observó un 90 por ciento de motociclistas con casco colocado.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte mencionaron que luego de una planificación con renovados controles, en sus diferentes modalidades, se pueden ver a corto plazo resultados alentadores y efectivos a la hora de hacer cumplir las normas viales, no por su rigurosidad, sino por la labor constante en materia de información, prevención y concienciación vial.
Según las estadísticas brindadas por cargas de actas, en el mes de abril 580 motos fueron derivadas al depósito municipal, mientras que en mayo fueron 320 y en la primera quincena de junio se registraron solo 148 motos. El objetivo en primera medida es prevenir accidentes fatales, informar a los ciudadanos de los elementos de seguridad y como último recurso sancionar o multar.
CONTINUIDAD
Ya está puesto en marcha los operativos, cerrojo, operativo móviles con policía caminera, regulación vehicular en horas pico, control moto en vereda, alcoholemia, fiscalización en lugares reservados para motos, control de semáforo luz roja, remoción por estacionamiento en lugares prohibidos, rampa, garaje, lugares reservados, etc.