El gobernador chaqueño recibió al director de la ONG Red Yaguareté, Nicolás Lodeiro Ocampo, con el objetivo de analizar la situación de peligro en la que se encuentra la especie en la provincia y acordaron una serie de medidas para fomentar el cuidado de los felinos y poner fin a la práctica ilegal de caza.
“Destacamos el rol de la ONG y les dejo mi compromiso de llevar adelante una agenda de acciones para fomentar la protección del yaguareté a través de políticas que refuercen los controles de caza furtiva y fortalecer el cuidado de las áreas protegidas en la provincia”, dijo Peppo.
En la oportunidad, el mandatario detalló que se habló “de fortalecer la concepción colectiva del cuidado, prevención y para que aumente la cantidad de especies que existen en la provincia”. Para ello, buscarán concretar una serie de convenios: “Esto se condice con una fuerte política de protección, eliminación de los mitos y comenzar el cuidado para evitar la caza pero reforzando la presencia del Estado a través de la actividad constante, tomando ejemplos de trabajos realizados por la ONG en Misiones”, agregó el titular del Ejecutivo chaqueño.
Asimismo, agregó que «debemos crear áreas nuevas, asignar recursos para la activación de protocolos de intervención de trabajo y cuidado teniendo en cuenta que el medio ambiente y la riqueza del Chaco es fundamental para el desarrollo de la provincia”.
“La idea es fortalecer el trabajo de guardaparques y crear un especie institución con más recursos, una fuerte política de concientización y ampliación de zonas de reservas, que queremos ir incorporando de forma progresiva en el Chaco”, sentenció Peppo.