Pidieron detener a la doctora y la enfermera que realizaron un trágico aborto en Charata

Policiales

Se trata de la médica Andrea Angeloro y la enfermera Beatriz Vera, quienes llevaron a cabo la interrupción del embarazo de la docente Luisa Romero el año pasado en la mencionada localidad del interior chaqueño. La maestra murió como consecuencia de serias hemorragias ocasionadas por la intervención quirúrgica clandestina.

Cabe recordar que la víctima -oriunda de Coronel Du Graty- falleció el 10 de mayo de 2017 luego de lo que fue, aparentemente, un aborto realizado en el consultorio que tenía Angeloro en su domicilio.

Luisa Romero, la docente de 42 años, estaba embarazada con varios meses de gestación y la autopsia reveló que su muerte se debió a hemorragias internas luego de una operación.

En ese sentido, y durante la jornada de hoy, El Superior Tribunal de Justicia ordenó que tanto la doctora Angeloro como la enfermera Vera -presunta asistente de la doctora en el aborto- sean detenidas inmediatamente.

El máximo organismo judicial de la provincia rechazó todos los pedidos de la defensa para anular la prisión de ambas mujeres, y confirmó la prisión preventiva que dictó el fiscal Enrique Cesar Paz.