Fue dentro de un operativo de seguridad vial que los de la policía caminera implementaron en la Ruta Provincial N° 90.
La Dirección General de la Policía Caminera en el marco de Operativo de Seguridad Publica Y Vial, desplegó un control vehicular de ingreso y egreso de la Provincia, control de documentaciones, e identificación de personas.
En este sentido a las 12.30 personal apostado en el Puesto Control Caminero Puente Libertad sito Ruta Provincial N° 90 Km.100, demoró a dos jóvenes quienes se desplazaban en una motocicleta de 125 cilindradas, color negra, marca HONDA, desde de la Provincia de Formosa. Al conductor le solicitaron las documentaciones exigibles a circular.
Sin embargo, estos no supieron responder a los policías hacia donde se dirigían y uno de ellos entre sus prendas de vestir sacó un envoltorio de polietileno color negro. Inmediatamente en presencia de testigo se verificó que el envoltorio contenía en su interior vegetal de color verde amarronada.
Por tal motivo se solicitó presencia de la División Drogas General San Martín, para verificar si lo hallado se trataría algún tipo de estupefaciente, quienes procedieron a realizar prueba de campo y pesaje, de la sustancia acusando resultado Positivo 135 Gramos a Cannabis Sativa (Marihuana).
Consultado a la Fiscalía Antidrogas N° 1 de la ciudad de Resistencia a cargo de la Dra Natalia Lovey Pessano, quien se consultó Vía telefónica, interiorizada misma, dispuso, secuestro del estupefaciente, como así la motocicleta mencionada y aprehensión de ambos ciudadanos en la causa «Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes».