La cadena de supermercados francesa, comunicó el cierre de la sucursal en los próximos días por crisis en las ventas. Hasta el momento hay 47 empleados, que aguardan novedades sobre su futuro.
En La Radio, el titular del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, confirmó la lamentable noticia sobre el cierre definitivo del supermercado, ubicado en la peatonal de Resistencia, para el próximo 22 de junio debido a la brusca merma en la venta de productos y mercadería.
En ese sentido, el Schulz expresó su preocupación «por todo lo que está pasando y en este caso no va haber despidos» en Carrefour, .
«De parte de la patronal hubo una oferta para los que quieran acceder al retiro voluntario con el 150% de las indemnizaciones», explicó el titular del CEC y añadió: «que los que no quieren el retiro, van hacer trasladados a la sucursal de la avenida Lavalle».
Respecto a la cantidad de trabajadores afectados por el cierre, el Schulz indicó que, «en este momento, Carrefour cuenta con 47 empleados en la sucursal que va a cerrar, pero varios van a aceptar el retiro voluntario. Por ende, no tenemos la cifra exacta y la empresa nos comunicó que van a agrandar la sucursal de la Lavalle».
El titular de la CEC explicó que «todos los que no acepten el retiro voluntario, van a ser absorbidos en esa sucursal».
«La promesa de la empresa es que no va a despedir a nadie», aseguró Schulz y dijo que «hay empleados que falta poco para jubilarse».
En ese contexto, los funcionarios de la empresa «van a pagar los aportes necesarios para llegar a la jubilación», es decir para los años que quedan.