Resistencia: hoy cierra sus puertas Carrefour de la peatonal

Sociedad

Tal como lo había anticipado el referente del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schulz, este viernes la sucursal céntrica de la cadena francesa bajará las persianas definitivamente, en el marco del plan de ajuste que acordó con el Ministerio de Trabajo de la Nación. La empresa aclaró que no se realizarán el despido de los 47 empleados.

A partir de este sábado 23, sólo funcionará la sucursal ubicada en avenida Lavalle y Avalos, debido a que este viernes Carrefour bajará las persianas definitivamente en la peatonal.

Los directivos de la empresa aseguraron que no se realizarán despidos y que ya acordó el retiro voluntario con parte de los 47 empleados que trabajaban en la mencionada sucursal.

Por otra parte, otros empleados serán derivados a la otra sucursal en Lavalle y Avalos.

“De parte de la patronal hubo una oferta para los que quieran acceder al retiro voluntario con el 150% de las indemnizaciones”, explicó el titular del CEC, Roque Schulz días previos al cierre y añadió: “que los que no quieren el retiro, van hacer trasladados a la sucursal de la avenida Lavalle”.

Tras la firma del Proceso Preventivo de Crisis que firmó Carrefour, el sindicalista de Comercio, Armando Cavalieri, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la cadena comenzó con los ajustes en sus sucursales.